top of page

TRABAJANDO EN EL SER

Un carro tiene un manual de mantenimiento, a cierto kilometraje nos recomiendan hacer ciertos servicios al motor para lograr una vida larga de la unidad, puede ser cambio de aceite porque ya está un poco sucio, cambio de bujías por el uso y verificar niveles en general. Ignorar estas recomendaciones puede resultar más caro, puede ser que al no hacerlo ocasione averías mayores. Si te ha pasado o le ha pasado a algún amigo o familiar lo tomas como experiencia y claro, si tienes carro seguro estarás pendiente de sus mantenimientos. Lo mismo pasa en las empresas, puede ser que al principio empezaron con mucho entusiasmo y lograron en los primeros años buenas ventas, un buen ambiente de trabajo y con ello elevar la productividad. Con el paso del tiempo se deben de revisar tus metas trazadas, si se están logrando y en su caso investigar por qué están estancados. Los proyectos en las empresas deben de tener su mantenimiento, pero lo más importante es revisar al capital humano, si el personal no está motivado te aseguro que tu empresa está en modo pausa, todo se detiene y en el peor de los casos van marcha atrás.


El ser, punto primordial que trabajamos en nuestros talleres es el primer paso a revisar. ¿Observas que no logras que se respete el horario de entrada al trabajo? ¿La puntualidad es tu talón de Aquiles? ¿Personal como poco humor? ¿Tus ventas han bajado? Seguro tienes alguna respuesta a estas preguntas y no te gustan. Trabajar en el ser, en tus colaboradores es el primer paso, bueno más bien el segundo, el primero será Aceptar que tienes un bache empresarial, que tienes un problema.


¿Cómo puedo empezar a trabajar en el SER?


Te platico una de nuestras estrategias, conocer a tus colaboradores. Así es, te sorprenderás los resultados de empezar hacerlo. Hemos estado en empresas que no conocen a su personal, si bien les va y conocen su primer nombre, grave error. Todo esto y más en nuestro taller Trabajo en equipo y productividad.


¿Te gustaría llevar este taller a tu Ciudad o empresa?


Envíanos un correo solicitando información, correo coach@alfonsoreyes.mx

Alfonso Reyes

Master & COACH


20 visualizaciones

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
bottom of page